jueves, 29 de diciembre de 2016

Poker Super Coaching System


Nuevo Coach Grupal 2017
He decidido lanzar un nuevo programa de coach grupal que iniciará en Enero de 2017 con una duración de aproximadamente 4 meses y tendrá una capacidad limitada a solo 6 personas. Este programa está comprobado (detalles más abajo) y diseñado para lograr mejoras significativas en el juego de cualquier persona que no haya superado aún niveles medios (NL400-NL600).

La razón por la cual tomé la decisión de hacerlo es porque durante mi trabajo como coach de estos últimos meses, tuve que analizar a muchos jugadores regulares ganadores de niveles altos (NL1000+), en este análisis descubrí que hay demasiadas posibilidades de mejora en el juego actual de éstos por lo que una persona con la determinación de trabajo y habilidades necesarias bajo la tutela de un experto sería capaz de vencerlos.

Por lo tanto decidí crear una oficina de Poker con el fin de ofrecer a un grupo selecto de jugadores talentosos todo mi conocimiento, adquirido en años de estudio y preparación, aportando las doctrinas de estudio y el ambiente necesario de trabajo para transformarlos en jugadores de élite mundial.

Han pasado 3 meses desde la creación de la oficina y el resultado ha sido extraordinario, ¡la mejora ha sido exponencial! Hemos generado una sinergia que formó un poderoso ciclo de mejora constante, como consecuencia de esto tenemos la capacidad de "Ser hoy un mejor jugador de Poker que ayer”, frase que, sin lugar a dudas, se ha vuelto un lema y una realidad de lo que es nuestro objetivo en el Poker.

Justo ahora estoy en la búsqueda de nuevos talentos para unirse a nuestra oficina y la mejor forma de conseguirlos es conocerlos por medio de nuestra interacción en este coach grupal, lo que me permitirá determinar cuál de los integrantes reúne las características necesarias e indispensables para poder triunfar a largo plazo en Poker.

Sobre mí
Para los que no me conocen, mi nombre es Ismael Villar, mejor conocido en este mundo como Dioniso A.C.

Comencé mi carrera en 2009 creando mi bank de $0 a través de freerolls, para finales de 2010 me convertí en jugador profesional de Poker, batiendo ampliamente Mid-Stakes (NL400-NL600).
En esa época yo había dedicado horas de estudio a todo el contenido que ofrecían las escuelas de Poker en español y me contactó una oficina para ayudarlos a completar 3 Supernova Elite (máximo status de jugador en Pokerstars). Lo logramos con muy buenos resultados y así comenzó mi carrera como coach.

En el año 2011 devoré todo el contenido en inglés que tuve a mi alcance; libros de Poker, escuelas online como BluefirePoker, LeggoPoker, etc. Abrí una oficina y me consolidé como regular ganador jugando NL600 y NL1000.

Durante 2012 y 2013 con la salida de la web RunItOnce, empecé a trabajar con el CardRunnersEV y el GTO (Game Theory Optimal) con el objetivo de crear mi propia estrategia. En 2014 todo estaba listo, dejé de seguir estrategias y comencé a desarrollar mi propio sistema de juego con excelentes resultados.

En 2015 me di a conocer públicamente como Coach Profesional de Poker lanzando varios coach grupales y logrando muy buena aceptación por parte de la comunidad de Poker, al mismo tiempo me volví profesor en Pokerstrategy.

Durante 2016 continué con algunos coach grupales y me centré en dar coach individuales a jugadores de NL400+.

Actualmente tengo una oficina donde preparo alumnos con potencial para convertirse en jugadores profesionales de Poker consumados.

¿Qué me diferencia del resto?
Tengo el conocimiento
En el Poker no hay situaciones aisladas, cada situación forma parte de un todo y tomar la decisión correcta se traduce en dinero. El proceso para evaluar un conjunto de variables en las múltiples etapas de una mano de Poker es muy complejo y pocas personas en el mundo tienen la capacidad de hacerlo correctamente.

Yo tengo esa capacidad y puedes verlo en este video de ejemplo



Como ya vimos en el ejemplo un pequeño cambio en las variables para la toma de decisión pueden hacer que la jugada en general pase de ser EV negativa, a EV positiva.

Tener la habilidad de distinguir estos cambios sutiles es lo que marca diferencia entre un coach mediocre y uno de excelente calidad.

¿Qué pasa cuando el coach no tiene esta habilidad y el estudiante necesita aprender?

El estudiante debe resignarse a confiar que es verdad lo que dice X jugador, basándose solo en sus resultados, experiencia y/o comentarios.

Sin embargo, este es un juego que tiene fundamentos matemáticos y cuando los resultados se pueden comprobar numéricamente no hay lugar para interpretaciones. El resultado matemático es el correcto.
Yo puedo hacer esto con la ayuda del CardRunners EV, puedo determinar cuál de las alternativas es más rentable y por lo tanto la que debemos elegir. Sin necesidad de acudir a tu confianza para que me creas.
Yo tengo este conocimiento y te lo puedo enseñar.

Puedo crear estrategias de alto nivel

Tengo más de 3 años analizando el GTO, trabajando activamente con el Equilibrium Solver de CardRunnersEV, durante este tiempo he creado una base de datos con todas las observaciones y conclusiones de mis estudios lo cual me ha dado un entendimiento profundo de las bases y fundamentos para la construcción de rangos y frecuencias óptimas en la mayoría de situaciones.

Tengo aún más experiencia desarrollando líneas explotables ya que la habilidad de analizar correctamente situaciones complejas en un mano de Poker me ha permitido ver escenarios donde los rivales cometen fallos que pueden ser aprovechados usando líneas rentables que nadie se imagina simplemente porque no pueden evaluarlas.

Con este amplio dominio del GTO y Juego Explotable tengo las bases teóricas que respaldan matemáticamente la rentabilidad de líneas creativas que saquen de la zona de confort al rival llevándolo a cometer errores.

El resultado de estos 3 factores me ha dado la capacidad de desarrollar estrategias completas que pueden bajo mi criterio: “explotar al rival sin ser explotado”.

Sé cómo enseñar

¿Por qué cuando tomamos un coach no obtenemos el resultado que buscamos? ¿Es culpa del coach? ¿Es culpa del alumno?

El problema es una falta de conciencia de la situación en general, enseñar y aprender a jugar Poker no es nada fácil.

Por parte de los coachs, la creencia de que solo con ser un buen jugador es suficiente para formar jugadores ganadores, sería el principal error.
Y por parte de los alumnos, el no tener las actitudes y aptitudes necesarias para aprender como son:

  • Deseo y capacidad de trabajo
  • Autoevaluación y superación personal
    • Detectar, corregir y aprender de sus errores
  • Control del Juego Mental
    • Control de tilt, capacidad de concentración, motivación, confianza, etc.
  • Estudio eficiente:
    • Capacidad para interiorizar conceptos, rutinas de estudio, etc.

Y esto a su vez es una falla del coach, al no tener la capacidad de detectar las limitantes en los estudiantes y por lo tanto no poder orientarlos para superarlas y aprovechar el potencial que tienen.

A través de mi experiencia me volví consciente de estos problemas y me preparé para afrontarlos tomando coaching y asesorías en temas de enseñanza y aprendizaje que no dominaba.
Lo cual me ha permitido desarrollar métodos de enseñanza efectivos y herramientas de aplicación, evaluación y seguimiento para los jugadores creando lo que yo llamo: Poker Super Coaching System

¿Qué te ofrezco?

Un programa intensivo de entrenamiento y práctica muy completo y exigente para convertirte en un jugador ganador de límites medios, el cual consta de:
  • Toda la teoría estratégica necesaria.
  • Ejercicios para práctica en interiorización de conceptos.
  • Métodos de refuerzo para el aprendizaje.
  • Supervisión para la detección y corrección de errores.
  • Rutina de seguimiento e implementación.
¿Cómo lo vamos a llevar a cabo?

El formato del coach es tanto grupal como individual. Consta de 16 horas al mes, divididas en 4 horas semanales (2 grupales y 2 individuales).

Las clases abarcan:
  • Teoría de Poker y ejemplos.
  • Aclaración de dudas.
  • Revisión de ejercicios.
  • Revisión de manos.
  • Revisión de base de datos.
  • Coach individual.

Las herramientas de estudio que estarán a tu disposición para complementar las clases son:
  • Videos grabados.
  • Foro privado.
  • Entrenamiento de interiorización.
  • Excels de seguimiento.
  • Uso avanzado de software de apoyo.

¿Qué vas a aprender?
El plan de estudio abarca lo que yo llamo la “Rocket Strategy”, es una estrategia de enseñanza enfocada en maximizar los beneficios económicos y subir niveles rápidamente. Su contenido es el siguiente:

  • Estrategia de aprendizaje, métodos de refuerzo y seguimiento.
  • Optimización de selección de mesas y juego contra recreacionales.
  • Detectar y explotar leaks con y sin iniciativa: Preflop, Single Raised Pot, 3bet Pot, 4bet Pot.
  •  Rangos Preflop: frecuencia, tamaño y morfología.
  • Estrategia Postflop:

·       Estudio de rangos, impactos, equitys y maximización de EV.
·         Detectar tendencias de los rivales (lectura avanzada de HUD).
·         Particularidades y diferencias de los diferentes SPR (Stack to Pot Ratio).
Resultados

Juan Manuel Gonzalez, conocido como Juanma, me contactó porque había tenido que bajar de NL600 para jugar NL400 y estaba pasando por un mal momento, me mostró unos resultados aproximadamente de -3bb/100 en 30k manos. 

Él ya contaba con un excelente nivel técnico y, con 15 horas de coach intenso le enseñé un adecuado enfoque estratégico del juego y algunos de mis movimientos creativos, luego de 2 semanas de trabajo e inmediata aplicación de los nuevos conocimientos pudo volver a jugar NL600 y en poco menos de un mes NL1000 desquiciando a todos sus rivales ganando a más de 10bb/100.


A continuación, una muestra de resultados de algunos alumnos de coachs grupales:


Adri, regular de SH en Pokerstars. Se ha mantenido como uno de los mejores jugadores de NL100 y NL200 a través del tiempo. En su gráfica nos comenta que adivinemos cuándo comenzó el coach conmigo ;)  

Pere García Pastor, recientemente comenzó a jugar Zoom100 en Pokerstars y se ha convertido en el máximo ganador del nivel.

¿A quién va dirigido el coach?
Este programa está dirigido preferiblemente a personas con conocimientos y experiencia media que jueguen actualmente stakes comprendidos entre NL50 y NL200.
¿Cuánto cuesta el coach?
Hay 3 opciones de pago precisamente para que todos tengan la posibilidad de formar parte del coach, independientemente de su situación financiera, siempre y cuando yo vea las características necesarias para alcanzar el éxito.

Opción 1: Pago por hora



El precio del coach se pagará por hora y dependerá del nivel.
·         En NL 50 cuesta $50.00 USD por Hora
·         En NL100 cuesta $80.00 USD por Hora
·         En NL200 cuesta $130.00 USD por Hora
·         En NL400 cuesta $190.00 USD por Hora

Ejemplo: Un jugador de NL50 forma parte del coach grupal que incluye 16 horas mensuales. El precio en NL50 es de $50.00 USD, lo multiplicamos por 16 Horas, nos da un total de $800USD

Opción 2: Pago por Hora + % de Ganancias


El precio del coach por hora dependerá del nivel.
·         En NL 50 cuesta $25.00 USD por Hora
·         En NL100 cuesta $37.00 USD por Hora
·         En NL200 cuesta $52.00 USD por Hora
·         En NL400 cuesta $70.00 USD por Hora

El porcentaje de ganancias dependerá del Winrate (WR)
·         Menor a 3bb/100 será un 25% de las ganancias
·         Entre 3bb/100 y 5bb/bb100 será un 20% de las ganancias
·         Mayor a 5bb/100 será un 15% de las ganancias

Ejemplo: Un jugador en NL50 que tiene unas ganancias de 4bb/100 con 0% de Rakeback y hace 40k manos al mes.

Vamos por partes, veamos cuánto es por hora. Son 16 horas al mes de coach grupal, el precio por hora es de $25.00 USD, lo multiplicamos por 16 y nos da $400.00 USD.

Ahora, veamos cuánto es por % de Ganancias. Primero calculemos las ganancias, con un WR de 4bb/100 en NL50 donde la bb es igual a 0.50 USD el jugador gana 2USD/100. Dividimos las 40,000 manos entre 100 y nos da 400. Ahora multiplicamos 2USD por 400 para darnos unas ganancias totales de $800.00 USD. Por último, calculemos el % de Ganancias. Con un WR de 4bb/100 el porcentaje es que se paga es del 20%. El 20% de $800.00 USD es $160.00 USD

Sumando el Pago por Hora; $400.00 USD + el % de Ganancias; $160 nos da un total de $560.00 USD por mes

Opción 3: Pago en % de Rake + % de Ganancias



El pago en % de Rake será de un 25% fijo (independientemente del % de RB que tenga el jugador)

El porcentaje de ganancias dependerá del Winrate (WR)
·         Menor a 3bb/100 será un 40% de las ganancias
·         Entre 3bb/100 y 5bb/bb100 será un 30% de las ganancias
·         Mayor a 5bb/100 será un 20% de las ganancias

Ejemplo: Un jugador en NL50 que tiene unas ganancias de 4bb/100 hace 40k manos al mes y pagó $1,700.00 USD de Rake

Vamos por partes, veamos cuánto es el % de Rake. El 25% de $1,700.00 USD es $425.00 USD

Ahora, veamos cuánto es por % de Ganancias. Primero calculemos las ganancias, con un WR de 4bb/100 en NL50 donde la bb es igual a 0.50 USD el jugador gana 2USD/100. Dividimos las 40,000 manos entre 100 y nos da 400. Ahora multiplicamos 2USD por 400 para darnos unas ganancias totales de $800.00 USD. Por último, calculemos el % de Ganancias. Con un WR de 4bb/100 el porcentaje es que se paga es del 30%. El 30% de $800 USD es $240.00 USD

Sumando el Pago en % de Rake; $425.00 USD + el % de Ganancias; $240.00 USD nos da un total de $665.00 USD por mes 

¿Qué debo hacer para formar parte del coach?
Como ya sabes el programa incluye varias horas semanales de coach individual y grupal, debido a falta de tiempo debo limitarlo a 6 personas y tendré que hacer una selección basada en los que yo considere que tienen mayor potencial de aprovechar el programa.

Solo dale click al siguiente enlace que te llevará a llenar un formulario con tu información, yo la revisaré y basado en tus respuestas te contactaré para programar una entrevista y conocerte mejor, o para decirte que tendremos que dejarlo para una nueva oportunidad.


Un abrazo!

Dioniso A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario