miércoles, 25 de febrero de 2015

Explotar Leaks (1): Fold Vs Delay CB

Hola a todos!!

Creo que la principal  característica para mantener mi WR en este nivel es mi obsesión por explorar y descubrir nuevas formas de explotar los leaks de mis rivales. Básicamente sobre esto pienso escribir en el blog (y bueno también escribiré sobre cualquier otra cosa que se me ocurra o llame mi atención)

Una de las  situaciones menos trabajadas por los regulares de mi nivel nl100-200 ( y seguro de algunos de niveles mas altos nl400+) es el Check-Game. Hablaremos del ejemplo de CvC, los Regs ya saben que no pueden abandonar, ya sea preflop o en el flop e incluso en el river. Sin embargo, qué pasa cuando hacemos Check (X) en el flop?  Algunos regulares balancean terriblemente su rango, polarizando de más y es aquí donde  podemos sacar ventaja. Hay muchas líneas posibles, dependiendo de su leak, como X-R/X-C + Donk / X-C + X-R, etc.
Hoy quiero hablar sobre el más popular el "Fold Vs Delay CB"

Creo que es el mas popular por que seguro muchos tendrán esta estadística en sus HUD, sin embargo, la utilizan correctamente? Saben como interpretarla?

Partiendo de lo básico sabemos que al apostar 2/3 P necesitamos un PME del 40%, entonces si el rival tiene un FvDlyCB > 40 podemos hacer X en el flop para Bet (B) el turn y ganar dinero? Claramente no es así, necesitamos saber con qué frecuencia llegaremos al turn y esto depende del Float flop en PT4 / Bet Vs Miss (BvM) en HM. Por que el rival puede tener un FvDly del 80 sin embargo un BvM del 90, es decir  solo un 10% de las veces que hagamos X tendremos la posibilidad de hacer un Dly CB.

Esto seguro que a muchos les parecerá claro, pero saben decir que combinación de BvM /FvDlyCB debe tener un rival para que sea rentable seguir la línea del DlyCB? Cuál de estas combinaciones 60/55 - 40/35 - 50/50 es rentable???

La respuesta a esta pregunta nos la da el CRev y la pondré mas abajo ;)

Solo con saber esta combinación de datos no es suficiente. Para explotar este leak del rival al máximo y, siguiendo con el ejemplo de CvC, vamos a introducir la variable del FvST BBvSB. La imagen de Excel a continuación muestra los resultados obtenidos con el CREV, son 3 tablas con 3 valores fijos de BvM respectivamente  y cada tabla tiene 2 variables; Vertical el FvST BBvSB y la Horizontal FvsDlyCB

Ahora me gustaría que cada uno me comentara sus conclusiones y después yo también pondré la mía

Y ahora con este nuevo resultado tendremos una razón mas que justifique hacer OR en SB a un rival que parece competente, pero que no ha trabajo su Check-Game,  con cualquier par de cartas preflop para explotar al máximo este leak!!!!

Pero esto aún no termina, qué hacemos cuando el rival tiene más de un leak ej. FvCB river alto y FvDlyCB alto, qué línea tomar? Para esto tengo planeado una siguiente entrada con manos de ejemplo de los lectores del blog , elegiré a 3 personas que me quieran ayudar, si tú quieres ser uno de ellos solo comentalo en esta entrada  ;)

Un Saludo!!
Dioniso

6 comentarios:

  1. me parecen articulos muy interesantes...supongo que no tengo el nivel para entenderlo del todo por eso con algun ejemplo quizas lo entenderia mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto :)
      Selecciona una(s) mano(s) que te parezca interesante en donde creas que podamos hacer Delay CB. Agrégame por skype: dioniso001 la comentamos y posteamos nuestras concluciones como ejemplo
      Nos vemos por skype
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas dioniso estoy intentando reproducir la tabla en crev, pero los resultados q me salen no son los mismos. Podrias subir el archivo o decir como lo has hecho?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Claro. Ahora no lo tengo a la mano, pero puedes encontrar una imagne donde se ven los datos del CRev en el comentario #6 hecho por mí en este link: http://www.poker-red.com/foros/showthread.php?92851-Explotar-Leaks-%281%29-Fold-Vs-Delay-CB

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Dioniso, y si el rival está un poco pasado de vueltas y tienen unos missed de 70%, y fold vsSteal bajos, le cosemos a X/Raises? Con qué tipo de manos??

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los datos que te puedes ayudar a hacer el X-R sería un BvM alto y un FvDelay bajo, y para confirmarlo también puedes usar el Fold vs Raise after Bet vs miss IP.
      Sobre el tipo de manos, bueno depende qué le interese a tu mano en función del board y del rango del rival, por ejemplo, si el rival abandona poco al riase es una buena linea para hacer crecer el bote con tu manos fuertes.
      Espero te haya ayudado en algo
      Slaudos

      Eliminar